CursosKaneuki

Los 16 mejores atajos de Excel – 2018

Atajos de teclado de excel

Sa’ Sũwõ te enseña a usar Excel más fácil y rápido

En el día a día de Sa’ Sũwõ y durante toda la universidad, Excel ha sido parte crucial en mi vida. Pero cuánto tiempo dedicamos a trabajar en libros y libros de Excel. No sería genial poder ser más rápido; mejor aún, no tener que depender del mouse cada vez que escribo datos en Excel. La respuesta llegó cuando me dediqué a buscar todos los atajos posibles con teclado y la lista que obtuve ahora es suya, abra Excel y sáquele provecho como nunca antes.

  1. Ctrl + Pág: pasa a la siguiente hoja (Av Pág) o la hoja anterior (Re Pág).
  2. Ctrl + Tab: similar a Alt + Tab para Windows, pero navega solamente entre los libros abiertos de Excel.
  3. Alt + Pág: desplaza la hoja lateralmente hacia la derecha (Av Pág) o hacia la izquierda (Re Pág).
  4. Ctrl + Espacio: selecciona toda la columna de la celda activa, salvo que la celda esté en una tabla de datos, en este caso selecciona la columna de la tabla. Cuando en el rango hay celdas combinadas, selecciona las columnas que abarcan la celda combinada.
  5. Shift + Espacio: selecciona toda la fila de la celda activa, salvo que la celda esté en una tabla de datos, en este caso selecciona la fila de la tabla. Cuando en el rango hay celdas combinadas, selecciona las filas que abarcan la celda combinada.
  6. Ctrl + Flecha: selecciona el próximo límite del vector de datos de la celda activa, en cualquiera de las cuatro direcciones, ya sea el final de los datos o el comienzo de estos.
  7. Ctrl + T: Convierte el rango de datos seleccionado o el área de datos activa en una Tabla.
  8. Ctrl + Shift + L: Activa y desactiva el autofiltro en el rango seleccionado o en el área de datos de la celda activa.
  9. Alt + F1: Genera un gráfico con el rango de datos seleccionado o el área de datos activa.
  10. Alt + =: Escribe la fórmula “SUMA” con el argumento vacío, con el vector de datos superior a la celda activa o con el rango seleccionado.
  11. F2: Funciona como el “doble click” para editar el contenido de la celda. Al editar una fórmula, permite pasar de usar las flechas de dirección para seleccionar rangos a navegar dentro del contenido de la celda y viceversa.
  12. Shift + F2: Agrega un comentario a la celda activa.
  13. Shift + F11: Crea una nueva hoja.
  14. Ctrl + Intro: Cuando se tiene un rango seleccionado y se edita el contenido de la celda activa, este atajo modifica todas las celdas seleccionadas.
  15. Alt + Intro: Al editar el contenido de una celda, este atajo hace un salto de línea, es decir, crea renglones.
  16. Ctrl + 0: Oculta las columnas del rango seleccionado.

Ya eres rápido en Excel, pero este te hace rápido en Windows.

Algunos teclados lo tienen como una tecla al lado de Alt Gráfico y Ctrl Derecho, pero para acceder rápidamente al menú de opciones de Click Derecho desde el teclado solo tienes que presionar Shift + F10.

Y claro si crees que se me quedó algún atajo por fuera, déjalo en los comentarios.

La mejor forma de aprender algo nuevo es practicando, consulta AQUÍ por nuestros cursos de Excel básico, intermedio y avanzado 100% personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *